La broca de acero rápido (HSS), cuenta con un recubrimiento sulfinizado, que sirve para proteger el filo de la herramienta, este recubrimiento ayuda a la evacuación de viruta, evitando adherencias y también generando mayor resistencia a los choques térmicos.
Cuando la broca tiene un aumento de temperatura, ya sea por fricción o altas revoluciones (RPM), podemos notar desgastes prematuros en la broca, aumenta el esfuerzo de corte sin obtener resultados (no corta) y algunos brillos en los flancos de los filos. Si notan esas señales, significa que la broca se quemó.
¿Qué me recomiendan para mejorar el rendimiento de la herramienta?
Una vez que cambiemos la broca, desde NIPONTOOLS les recomendamos mejorar las condiciones de corte (ver aquí a modo de referencia un documento con condiciones de corte):
Si es una máquina con avance controlado, tener en cuenta las condiciones de corte, avance y RPM que son muy específicas según la operación que debamos hacer.
Si se trata de una máquina manual, según la medida de la herramienta, lo importante es controlar el esfuerzo de corte que se aplica al momento de utilizar las herramientas.
¿Te sirve esta información? ¿Conocés alguna otra recomendación?
Te leemos en nuestras redes y nos encontramos a disposición por dudas o consultas sobre asesoramiento técnico a través de los siguientes canales:
Whatsapp +54 351 3740910